Un Milagroso Ejercicio de Dosimetra Penal evita que M Jos Campanario sea recluda en las Mazmorras

Un Milagroso Ejercicio de Dosimetra Penal evita que M Jos Campanario sea recluda en las Mazmorras
Un Milagroso Ejercicio de Dosimetra Penal evita que M Jos Campanario sea recluda en las Mazmorras

autor.: cejuanjo

Remitido el 11-07-11 a las 05:42:54 :: 1644 lecturas


Finalmente, María José Campanario no irá a la cárcel. Así lo ha decidido el juez de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Grosso, encargado del caso Karlos contra el fraude a la Seguridad Social que acaba de hacer pública la sentencia.

El magistrado ha condenado a la mujer de Jesulín de Ubrique a un año y 11 meses de prisión, por lo que no ingresará en prisión.

De ellos, un año y siete meses son como cooperadora necesaria de un delito de falsedad en documento oficial. También se le ha aplicado la inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y multa de cuatro meses con una cuota de 15 euros (lo que representa un importe total de 1800 euros).

Como autora de un delito de estafa en grado de tentativa ha sido condenada a las penas de cuatro meses de prisión con inhabilitación también especial para el derecho de sufragio durante el tiempo de condena -no podrá presentarse a las elecciones-. Asimismo, la sentencia añade que ha sido condenada a las costas procesales en sus 2/48 partes.

Con esta condena, la mujer del torero de Ubrique no ingresará a prisión ya que para ello tendría que haber sido condenada a una pena de más de dos años. Además, carece de antecedentes penales.

Su madre, Remedios Torres, tampoco tendrá que ingresar en prisión. Según se refleja en la sentencia hecha pública hace escasos minutos, su progenitora ha sido también declarada culpable y condenada también a un año y 11 meses de prisión por idénticos delitos, con la única diferencia de la multa, que en el caso de la madre de Campanario son 720 euros.

Carlos Carretero, supuesto cabecilla de la red y ex jefe de la Policía Local de Ubrique, ha sido condenado a cuatro años de prisión. El inspector médico encausado, Francisco Casto, ha sido condenado a la mayor pena: nueve añosy medio de prisión.

Elisa Calvente, novia de Carretero también ha sido condenada a un año de prisión.

Agensias del Corasón

Comentarios

Titulo.:

 

Mensaje.:

 

 

Visitas Hoy.: 11 :: (66 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 422595

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Como usa Google tus datos en esta web